A sólo horas que se conociera el aplastante triunfo del Apruebo y la Convención Constitucional, para cambiar la actual carta magna, La Radio pudo conocer algunos de los nombres que barajan los partidos de oposición y de oficialismo en Los Ríos, para la elección de Constituyentes de abril del próximo año.

Es así como la presidenta regional de Renovación Nacional en la zona, Sylvia Yunge, confirmó como carta del partido para la instancia, al actual gobernador de la Provincia de Valdivia, Cristhian Cancino, cercano al ala del extimonel, Carlos Larraín.

Por su parte, la presidenta regional del Partido Por la Democracia, Marila Barrientos, confirmó como precandidato al exseremi de Obras Públicas por la zona, Jorge Alvial, quien también fue presidente de la Cámara Chilena de Construcción en Valdivia y es cercano al senador socialista, Alfonso De Urresti.

Respecto del primero, la representante del partido de Chile Vamos en la zona indicó que se están analizando los plazos para la renuncia al cargo de gobernador, restando también las conversaciones con el resto de los partidos del conglomerado.