La Policía de Investigaciones detuvo a una mujer imputada por su presunta participación en el homicidio de Alberto Treuquil Treuquil, werkén de la comunidad de We Newen, en Collipulli, quien murió tras recibir un disparo el 5 de junio.

De acuerdo a lo indicado por la Fiscalía en junio, la muerte ocurrió en una cancha para carreras de motos, en el marco de la búsqueda de un caballo de la víctima que había sido robado.

Allí, el werkén y otras personas fueron abordadas por un grupo que los atacó con armas de fuego. Alberto Treuquil recibió un impacto de bala en el cuello, falleciendo de camino al hospital de la comuna.

Según se confirmó a Radio Bío Bío, la detención de la mujer de 30 años fue realizada por la Brigada de Homicidios de Valdivia en coordinación con personal de la misma brigada PDI en Temuco. A su vez, se contó con la colaboración de la Oficina de Análisis Criminal de Los Ríos.

La mujer fue arrestada en plena vía pública tras poseer dos órdenes de detención del Juzgado de Garantía de Collipulli, una por el delito de homicidio y otra por lesiones graves.

La detenida quedará a disposición de la Justicia para pasar al control de la detención y formalización de cargos.

Por este mismo hecho, el pasado 29 de septiembre se detuvo a un hombre de 29 años, identificado como Carlos Muñoz Salamanca, por su también presunta participación en el homicidio del werkén.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)