La muerte de un lonco por una herida de bala, al interior de una comunidad mapuche en la comuna de Collipulli, está siendo investigada como homicidio. En el confuso incidente que derivó en su deceso, otras tres personas resultaron lesionadas.

El hecho, ocurrió en una cancha para carreras de motos ubicada en las cercanías de la población Pablo Neruda. Según detalló el fiscal del Ministerio Público, Carlos Cornejo, la muerte ocurrió durante la búsqueda de un caballo de la víctima, identificada como Alejandro Treuquil Treuquil de 37 años de edad, que había sido robado.

“Un grupo de cuatro personas que se encontraban en búsqueda de un caballo en las cercanías de la comunidad We Newen, en la comuna de Collipulli, fueron objeto de un ataque por parte de individuos quienes provistos de armas de fuego, les efectuaron disparos en su contra”, detalló Cornejo.

En la pelea, el lonco de la comunidad Lof We Newen, cuyas familias están instaladas en un terreno que reclaman como propio en las cercanías de Collipulli, recibió un impacto de bala en el cuello que terminó con su vida mientras era derivado al hospital de la comuna.

En tanto, mientras que un joven de 19 años resultó con una herida de bala en un hombro, otro joven de 18 años y un menor de 14 años presentaron diversas contusiones, lo cual está siendo investigado por equipos de la Policía de Investigaciones.