Agrupaciones hicieron un llamado a las autoridades de turismo de Los Ríos a reactivar las mesas técnicas, para que así éstas permitan reorientar la actividad turística a los operadores y al concepto de la nueva normalidad para el futuro.

En ese sentido, aseguran que el evento del eclipse solar del próximo 14 de diciembre permitirá su aplicación.

El presidente de la Agrupación de Turismo de Choshuenco de la comuna de Panguipulli, Ángel Delgado, se refirió a la realización del evento, señalando que hasta antes de la contingencia por Covid-19 existía una importante coordinación entre todos los actores, tanto públicos como privados.

A su vez, Delgado dijo que tras este nuevo escenario las prioridades cambiaron en diferentes ámbitos, incluido el turismo, por lo que a su juicio se requiere que las autoridades del sector retomen una pronta coordinación de todos los involucrados, para enfrentar el retorno a la nueva normalidad en el área.

Asimismo, agregó que el eclipse será una instancia de reactivación para el sector, por lo que se debe trabajar para tener claridad sobre cómo enfrentar el evento.

El presidente de la Agrupación de Turismo de Choshuenco, dijo que se requiere con urgencia claridad sobre la capacidad de carga de las áreas silvestres protegidas, para no cometer los mismos errores que en el norte del país, zona que se vio sobrepasada de turistas, considerando que se espera que esta actividad pueda impulsar la economía regional.