La Corte de Apelaciones de Valdivia dejó en prisión preventiva a un hombre investigado por distintos delitos, desde robos hasta un presunto secuestro, en Río Bueno, en la región de Los Ríos.
El Tribunal de Alzada acogió la petición del Ministerio Público, luego que el Juzgado de Garantía de esa comuna rechazara enviar a prisión al imputado de 19 años detenido hace unos días por la Brigada de Robos de la PDI, tras una indagación de largo aliento dirigida por la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos.
El joven es investigado por un delito de robo con intimidación, dos de receptación, tenencia y porte ilegal de municiones, infracción a la Ley de Drogas y un presunto secuestro, del que ya había sido formalizado.
El fiscal Alex Montecinos valoró que la corte compartiera que la libertad de este joven es un peligro para la seguridad de la sociedad.
Dentro de los objetos recuperados tras su detención de hace unos días, se encontraban unos instrumentos musicales que pertenecen a un establecimiento educacional.
En cuanto al caso del secuestro, investigación que se agrupó a los hechos más recientes, este lo habría cometido el año pasado junto a su pareja. Fue la mujer quien contactó a la víctima, siendo trasladada contra su voluntad en un vehículo desde Río Bueno a Osorno.
