Una reparación completa es lo que pide la comunidad educativa de la escuela de Curiñanco, luego que el recinto presentara una serie de fallas desde su entrega. Por su parte, desde el DAEM de Valdivia aseguran que lo invertido está justificado e implementado, aunque reconocen que existentes temas pendientes.

El recinto tuvo problemas en su red eléctrica, en el suministro de gas y fallas ligadas a su infraestructura, condiciones que generaron que la autoridad sanitaria prohibiera su funcionamiento mientras se realizar las reparaciones.

Por eso, la presidenta del Centro General de Padres y Apoderados, Verónica Palma, afirmó que aún hay temas pendientes y, a su juicio, no se reflejan los $120 millones comprometidos en las mejoras.

Desde el Departamento de Administración de la Educación Municipal, su jefa subrogante María José Yáñez, defendió las acciones realizadas, indicando que en enero efectuarán las reparaciones en las ventanas del internado.

La representante del DAEM de Valdivia indicó que para la dirección de la escuela de Curiñanco, así como la de Huellelhue, realizarán un concurso por Alta Dirección Pública para la titularidad de ese cargo, con el fin de que se establezca un proceso transparente para estos puestos y estandarizar los proceso.

Agregó que continuarán este proceso más adelante en los demás establecimientos rurales, para que los profesores que postulen y no queden en el cargo puedan seguir haciendo clases en los recintos.

La representantes de los apoderados del recinto manifestó que el deseo de la comunidad es que su directora siga en el cargo, dado el vínculo generado y la capacidad para empatizar con quienes viven y se educan en el sector.