Padres y apoderados de la Escuela Curiñanco en la región de Los Ríos, solicitaron la inspección de las obras comprometidas por el municipio en el recinto escolar, ante la Comisión de Educación del Concejo Comunal.

Esto luego de que el municipio de Valdivia anunciara el levantamiento de la prohibición de la utilización de la escuela por parte de la Autoridad Sanitaria, tras el termino de reparaciones en el sistema eléctrico y otras mejoras. En esto se invirtieron 120 millones de pesos.

Para Verónica Leal, presidenta del Centro de Padres y Apoderados de la Escuela Curiñanco, no es aceptable que nuevamente el DAEM pretenda entregar trabajos, que a su juicio, no son más que parches con claras deficiencias, exigiendo una inspección.

Al respecto, el presidente del la Comisión de Educación del Concejo Municipal, Leandro Kunstmann, aseguró que revisaran los antecedentes de dicha ejecución de presupuestos, asistiendo hasta el recinto para realizar la inspección solicitada.

Felipe Riffo, concejal e integrante de esta comisión, aseguró que es necesario realizar una revisión de dichas obras comprendiendo el historial de errores en infraestructura de Valdivia.

Según informaron, espera que la visita inspectiva se realice el próximo lunes lo que será contrastado con la información respecto los recursos invertidos.

En tanto desde la comunidad escolar, insistieron en que no permitieran que se realice una inauguración oficial de obras que a su juicio no merecen festejos.

El caso de la Escuela de Curiñanco en Los Ríos se hizo conocido a inicios de mayo de este año cuando se informó sobre las precarias condiciones que tenía a los más de 50 estudiantes del recinto en un riesgo constante al recibir la corriente cuando se lavaban las manos.