Región de los Ríos
Jueves 07 noviembre de 2019 | Publicado a las 12:50 · Actualizado a las 13:05
Turismo ha disminuido hasta un 70% en Los Ríos desde el inicio de las manifestaciones
Por Daniela Salgado
La información es de Yonatan Jara
visitas

El turismo en la región de Los Ríos ha experimentado una disminución entre el 40 al 70% desde que se iniciaron las manifestaciones.

El porcentaje fue entregado por la directora regional del Servicio Nacional de Turismo, Paulina Steffen, quien explicó que la afectación se debe a una serie de cancelaciones de destino registradas en octubre.

De las zonas m√°s afectadas se encuentra Valdivia, al tener que verse obligada a suspender eventos p√ļblicos y privados.

El fin de semana largo por el 31 de octubre y 1 de noviembre ayudó a aumentar levemente la llegada de turistas a la región, especialmente los destinos de Panguipulli y la Cuenca del Ranco, por lo que se prevé una paulatina recuperación del sector.

Para revertir esta compleja situación, Steffen indicó que se solicitó al consejo regional la autorización para modificar algunos ítems de la política local para reactivar el turismo.

La medida permitirá redestinar 100 millones de pesos que permitan ejecutar acciones de difusión de Los Ríos como destino turístico, lo que Рa su juicio Рaseguraría la llegada de visitantes durante la próxima temporada estival.

Tendencias Ahora