El municipio de Padre Las Casas en La Araucanía solicitó ayuda al Ministerio de Desarrollo Social para destrabar el proyecto del Centro Integral del Adulto Mayor. La iniciativa se encuentra paralizada desde el año 2012 por problemas de propiedad de terrenos.

La petición se realizó aprovechando la presencia del ministro de Desarrollo Social y del director nacional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis).

El alcalde de la comuna, Juan Eduardo Delgado, señaló que este es el proyecto social del Centro Integral del Adulto Mayor es el más importante en la zona, el cual se encuentra paralizado desde el año 2012, sin poder ser concretado.

El alcalde explicó que el problema se dio por la compra de un terreno de 69 kilómetros cuadrados, cuyo dueño falleció antes de firmar el traspaso, lo que originó la imposibilidad de continuar con el proyecto.

Sin embargo, Delgado señaló que desde el Ministerio se comprometieron con ayuda jurídica para destrabar la iniciativa y poder lograr su concreción.