Región de los Ríos
Martes 30 abril de 2019 | Publicado a las 11:59
CChC en Los R√≠os llama al Gobierno a agilizar la tramitaci√≥n de obras comprometidas por Pi√Īera
Por Manuel Stuardo
La información es de Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La C√°mara Chilena de la Construcci√≥n (CChC) en Los R√≠os llam√≥ al Gobierno a agilizar la tramitaci√≥n de obras p√ļblicas estructurales y el establecimiento de un cronograma de trabajo concreto.

El gremio insisti√≥ en la existencia de un d√©ficit de m√°s de 3 mil millones de d√≥lares de inversi√≥n en infraestructura p√ļblica en la zona.

Se trata de las gestiones necesarias, asegur√≥ el presidente de la CChC en Los R√≠os, Carlos Salgado, para agilizar las obras comprometidas por el presidente Sebasti√°n Pi√Īera en su √ļltima visita a la zona.

Aseguró que se deben establecer tiempos y plazos concretos de ejecución de obras en materia conectividad, las que se arrastran por largo tiempo.

El representante del gremio de la construcción insistió en que a través del estudio de infraestructura crítica para el desarrollo de la zona, han constatado un alto déficit de inversión, materia en la que es prioritario avanzar.

Salgado aseguró que existe la disposición desde el gremio de la construcción para aportar a dichos avances, tanto con la experiencia como también con las herramientas técnicas.

Tendencias Ahora