La Cámara Chilena de la Construcción (CChC) en Los Ríos llamó al Gobierno a agilizar la tramitación de obras públicas estructurales y el establecimiento de un cronograma de trabajo concreto.

El gremio insistió en la existencia de un déficit de más de 3 mil millones de dólares de inversión en infraestructura pública en la zona.

Se trata de las gestiones necesarias, aseguró el presidente de la CChC en Los Ríos, Carlos Salgado, para agilizar las obras comprometidas por el presidente Sebastián Piñera en su última visita a la zona.

Aseguró que se deben establecer tiempos y plazos concretos de ejecución de obras en materia conectividad, las que se arrastran por largo tiempo.

El representante del gremio de la construcción insistió en que a través del estudio de infraestructura crítica para el desarrollo de la zona, han constatado un alto déficit de inversión, materia en la que es prioritario avanzar.

Salgado aseguró que existe la disposición desde el gremio de la construcción para aportar a dichos avances, tanto con la experiencia como también con las herramientas técnicas.