La Corte de Apelaciones de Valdivia pidió a la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones información sobre la instalación de una valla metálica en la vereda de la calle Picarte, afuera del colegio María Auxiliadora.

En el Tribunal de Alzada es tramitado un recurso de protección interpuesto por representantes del Centro de Padres del establecimiento, pidiendo a la Justicia que dicha valla metálica sea retirada.

Los apoderados argumentan que esta estructura atenta a la honra y dignidad de las personas, ya que ahora los vehículos y furgones escolares deben detenerse a una cuadra de distancia.

La situación se verá más complicada cuando comiencen las lluvias, en una ciudad como Valdivia en donde las precipitaciones son prolongadas, poniendo en riesgo la salud de los alumnos.

El tribunal pidió a la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones, los informes que fundamentan su decisión de haber instalado la valla.

La titular del ramo, Marcela Villenas, confirmó que pidieron una prórroga, reafirmando que la estructura debe permanecer ahí, en un lugar que por señalética de tránsito, los vehículos no pueden detenerse ni estacionar.

La autoridad manifestó que en los próximos días entregarán la información a la Corte, que deberá más adelante fijar los alegatos entre las partes y emitir un fallo.

De momento, los apoderados, a través del recurso de protección, aseguran que los problemas en el tráfico vehicular en la calle Picarte continúan, incluso con las ya polémicas vallas metálicas, que impiden que los automóviles dejen personas afuera del colegio.