Nacional
Martes 02 abril de 2019 | Publicado a las 08:06
Corte de Valdivia pide a Transportes informes por instalación de valla metálica afuera de colegio
Por Nicole Briones
La información es de Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte de Apelaciones de Valdivia pidió a la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones información sobre la instalación de una valla metálica en la vereda de la calle Picarte, afuera del colegio María Auxiliadora.

En el Tribunal de Alzada es tramitado un recurso de protección interpuesto por representantes del Centro de Padres del establecimiento, pidiendo a la Justicia que dicha valla metálica sea retirada.

Los apoderados argumentan que esta estructura atenta a la honra y dignidad de las personas, ya que ahora los vehículos y furgones escolares deben detenerse a una cuadra de distancia.

La situación se verá más complicada cuando comiencen las lluvias, en una ciudad como Valdivia en donde las precipitaciones son prolongadas, poniendo en riesgo la salud de los alumnos.

El tribunal pidió a la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones, los informes que fundamentan su decisión de haber instalado la valla.

La titular del ramo, Marcela Villenas, confirm√≥ que pidieron una pr√≥rroga, reafirmando que la estructura debe permanecer ah√≠, en un lugar que por se√Īal√©tica de tr√°nsito, los veh√≠culos no pueden detenerse ni estacionar.

La autoridad manifestó que en los próximos días entregarán la información a la Corte, que deberá más adelante fijar los alegatos entre las partes y emitir un fallo.

De momento, los apoderados, a trav√©s del recurso de protecci√≥n, aseguran que los problemas en el tr√°fico vehicular en la calle Picarte contin√ļan, incluso con las ya pol√©micas vallas met√°licas, que impiden que los autom√≥viles dejen personas afuera del colegio.

Tendencias Ahora