Nacional
Martes 19 marzo de 2019 | Publicado a las 11:02 · Actualizado a las 11:42
PDI identifica a menores que publicaron amenaza de ataque armado a estudiantes de la UACh
Por Manuel Stuardo
Con información de Yonatan Jara.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Policía de Investigaciones (PDI) identificó a dos menores por una publicación en Instagram, donde se amenazaba de un ataque armado a estudiantes de la Universidad Austral de Chile (UACh) en Valdivia.

Fueron la Brigada Investigadoras de Delitos Económicos de la capital de Los Ríos y la Brigada del Cibercrimen de Santiago las que lograron dar con los responsables de dicha amenaza.

La publicación consigna que el ataque se iba a perpetrar el lunes 18 de marzo, día en que se realizaría la actividad Trail 2019.

“Este lunes 18 de marzo tiroteo en teja, por si alguno de ustedes wueones miserables les interesa seguir c!@ vida. Larga vida al emperador Jos√© Antonio Kast, me voy a pitear a todo c!@#$%&*! que me encuentre en mi camino” consign√≥ el mensaje.

Seg√ļn los antecedentes enviados a Radio B√≠o B√≠o, fue un menor de 16 a√Īos el que realiz√≥ la amenaza de tiroteo en el Campus Isla Teja, lo que fue difundido a trav√©s de Instagram, causando alarma en la comunidad universitaria.

Por este motivo desde la UACh realizaron la denuncia a la PDI, la que por instrucción de la Fiscalía inició una investigación a través de la Brigada del Cibecrimen Metropolitano, obteniendo así las direcciones asociadas a la publicación.

Posteriormente los detectives de la Bridec Valdivia concurrieron hasta los domicilios. As√≠ se estableci√≥ que la persona que gener√≥ el mensaje en un foro an√≥nimo fue un menor de 16 a√Īos, el que reconoci√≥ que se trat√≥ de una “broma”.

Tambi√©n se corrobor√≥ que la administradora del perfil, tambi√©n menor de edad, difundi√≥ la publicaci√≥n como “modo de prevenci√≥n a los alumnos”.

Los antecedentes quedaron a disposición del fiscal de turno, quien dispuso la incautación de la información y apercibimiento de los menores.

Captura de pantalla
Captura de pantalla
Captura de pantalla
Captura de pantalla
Captura de pantalla
Captura de pantalla
Tendencias Ahora