Región de los Ríos
Lunes 28 enero de 2019 | Publicado a las 13:05
Analizan elecciones gremiales de la Junaeb en Los Ríos: acusan desde manipulaciones hasta amenazas
Por Catalina Díaz
La información es de Carlos Martínez
visitas

El Tribunal Electoral de la región de Los Ríos analiza las elecciones gremiales de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, en que se denuncian presuntas irregularidades, desde manipulaciones en el proceso hasta amenazas a funcionarios, algunos incluso desvinculados.

Un grupo de funcionarios presentó a dicho Tribunal la reclamación para que declare nulo el proceso eleccionario, en donde se eligió al directorio gremial para el período 2019 -2020.

Denuncian presuntas irregularidades desde la conformación del Tribunal Calificador de Elecciones, Tricel, con gente de confianza de la dirección regional, así para favorecer a uno de los candidatos.

Además,sostienen que los postulantes de una lista habrían desvinculados del servicio, entre otros aspectos.

Según la funcionaria del servicio y dirigenta de los empleados fiscales en la región, Paola Ramírez, el Tribunal Electoral ahora deberá ponderar las pruebas y evidencias acompañadas en la reclamación.

Lo anterior según indicó, también ha decantado en tener un servicio con funcionarios divididos, lo que aumenta el mal clima laboral en la Junaeb Los Ríos, en donde hay personas afectadas por hostigamiento laboral, lo cual fue constatado por la Asociación Chilena de Seguridad.

Sobre el tema, desde el Ministerio de Educación en la zona indicaron que esta materia es netamente gremial, por lo que como Gobierno no emitirán declaraciones.

Tendencias Ahora