Nacional
Miércoles 23 enero de 2019 | Publicado a las 05:00 · Actualizado a las 05:01
Condenan a hombre que protagonizó fatal atropello en Osorno al conducir en estado de ebriedad
Por Gonzalo Cifuentes
La información es de Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En la Sala 1 del Ttribunal Oral en lo Penal de Osorno se ejecutó el juicio en contra del conductor que en 2018, tras ir bajo los efectos del alcohol y sin contar con una licencia de conducir, atropelló a Luis Huenchullanca Ríos en Rahue Alto, causándole la muerte.

Los hechos se remontan a la tarde del 17 de mayo, cuando el adulto de 60 a√Īos cruzaba calle Chacarillas ‚Äďa la altura del 1757- cuando fue arrollado por un autom√≥vil particular, cuyo conductor no se detuvo a prestar auxilio, sino que opt√≥ por bajarse del autom√≥vil y huir, siendo retenido por testigos.

Rossana Huenchullanca, una de las hijas de la víctima, comentó que esperan que se haga justicia y se apliquen penas acordes al delito cometido y que terminó con la vida de su padre.

“Estamos esperando algo justo. Lo dejamos en las manos de Dios”, sostuvo.

Al ser consultada si el imputado intentó en alguna oportunidad tener contacto con ellos, comentó que ni el hombre ni su familia tuvieron la deferencia.

Por lo anterior, como familia fueron a buscar respuestas con la propietaria del automóvil, verificando que era la empleadora del imputado y quien se mostraba afectada por lo vivido. Más aun considerando que, posteriormente, se conoció que el mismo vehículo mantenía impacto de balas.

El fiscal Jaime Sáez, que está llevando la causa, comentó que para sustentar la tesis sobre la falta de asistencia prestada por el hombre tras el atropello, se apoyaron en los testigos del hecho junto a los informes periciales del lugar.

Asimismo, se√Īal√≥ que el acusado se ha mantenido en prisi√≥n preventiva, pesando en su contra que mantiene antecedentes penales previos.

La Fiscal√≠a estaba solicitando penas de 5 a√Īos de c√°rcel por cada delito invocado, no obstante, el panorama cambi√≥ luego que la sala del tribunal, a trav√©s de su fallo, informara que “ha acordado condenar al imputado como autor del delito consumado de manejo de veh√≠culo motorizado en estado de ebriedad causando la muerte de Luis Huenchullanca, absolvi√©ndolo del resto de los cargos”.

La lectura de sentencia en tanto quedó pactada para éste viernes.

Tendencias Ahora