Hasta el Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado (CIP CRC) Las Gaviotas se trasladaron los voluntarios del cuerpo de Bomberos de Valdivia, al ser alertados de un amago de incendio que afectó al entretecho de un container utilizado como taller de capacitación.

Según trabajadores del lugar, el fuego fue iniciado por un joven de unos 17 años, que se molestó al observar que Gendarmería comenzó una revisión general del centro con la finalidad de encontrar elementos prohibidos, como droga, teléfonos celulares o algún tipo de arma.

El actuar del joven fue permanentemente alentado por otro de los residentes, que ya es mayor de edad.

La directora del Sename en Los Ríos, Valeria Salazar, explicó que una vez controlada la emergencia comenzaron una indagación que determinará eventuales responsabilidades, tanto de los funcionarios como de quienes iniciaron el fuego.

Salazar dijo que no hubo lesionados, sin embargo, la presidenta de la Asociación de Trabajadores del Sename en Los Ríos, Lucía Ergas, aseguró que un funcionario resultó con un corte en una de sus manos y debió ser atendido en la Mutual de Seguridad.

La dirigente espera que los parlamentarios revisen y modifiquen la Ley Penal Adolescente, para permitir, entre otras cosas, el traslado de jóvenes conflictivos a la sección juvenil de una cárcel de adultos.

Los antecedentes relacionados con este amago de incendio serán puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Valdivia.