Nacional
Miércoles 19 diciembre de 2018 | Publicado a las 00:51
Bomberos acude a amago de incendio en centro del Sename en Valdivia: lo habría provocado un interno
Por Manuel Stuardo
La información es de Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hasta el Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado (CIP CRC) Las Gaviotas se trasladaron los voluntarios del cuerpo de Bomberos de Valdivia, al ser alertados de un amago de incendio que afectó al entretecho de un container utilizado como taller de capacitación.

Seg√ļn trabajadores del lugar, el fuego fue iniciado por un joven de unos 17 a√Īos, que se molest√≥ al observar que Gendarmer√≠a comenz√≥ una revisi√≥n general del centro con la finalidad de encontrar elementos prohibidos, como droga, tel√©fonos celulares o alg√ļn tipo de arma.

El actuar del joven fue permanentemente alentado por otro de los residentes, que ya es mayor de edad.

La directora del Sename en Los Ríos, Valeria Salazar, explicó que una vez controlada la emergencia comenzaron una indagación que determinará eventuales responsabilidades, tanto de los funcionarios como de quienes iniciaron el fuego.

Salazar dijo que no hubo lesionados, sin embargo, la presidenta de la Asociación de Trabajadores del Sename en Los Ríos, Lucía Ergas, aseguró que un funcionario resultó con un corte en una de sus manos y debió ser atendido en la Mutual de Seguridad.

La dirigente espera que los parlamentarios revisen y modifiquen la Ley Penal Adolescente, para permitir, entre otras cosas, el traslado de jóvenes conflictivos a la sección juvenil de una cárcel de adultos.

Los antecedentes relacionados con este amago de incendio serán puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Valdivia.

Tendencias Ahora