Región de los Ríos
Miércoles 31 octubre de 2018 | Publicado a las 13:46
En prisión preventiva queda hombre acusado de asesinar a otro en un sector rural de Futrono
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Yonatan Jara
visitas

En prisión preventiva quedó un hombre que habría asesinado a otro en un sector rural de la comuna de Futrono, en la región de Los Ríos.

Por homicidio fue formalizado Hugo Acu√Īa, quien habr√≠a asesinado a Segundo Asenjo (60) en el Fundo Loncop√°n.

La muerte de Asenjo se produjo el domingo 28 de octubre, pero no fue hasta el lunes cuando el hecho qued√≥ al descubierto luego que lugare√Īos dieran cuenta a Carabineros.

Los polic√≠as realizaron las primeras diligencias y recibieron el testimonio de Acu√Īa, quien confes√≥ haber tenido un altercado con la v√≠ctima.

La fiscal Claudia Baeza, quien pidi√≥ ampliar la detenci√≥n de Acu√Īa para formalizarlo este mi√©rcoles por homicidio simple, relat√≥ el contexto de la muerte de Asenjo.

El Tribunal de Garant√≠a de Los Lagos accedi√≥ a la petici√≥n de Fiscal√≠a, ordenando la prisi√≥n preventiva del √ļnico imputado y determinando adem√°s 60 d√≠as para la investigaci√≥n.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora