Región de los Ríos
Domingo 28 octubre de 2018 | Publicado a las 11:13
PDI entrega recomendaciones tras aumento de denuncias por extorsión a través de redes sociales
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Cristofer Bilbao
visitas

La Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de la Policía de Investigaciones llamó a la prevención tras aumento en las denuncias por extorsión a través de redes sociales.

Dos denuncias en una semana ha recepcionado la Brigada de Delitos Económicos de Valdivia por este delito, por parte de hombres que aseguran recibir extorsión a través de las redes sociales tras haber compartido fotos desnudas con perfiles falsos.

As√≠ lo dio a conocer el subprefecto de la Bridec, Andr√©s Torres, quien asegur√≥ que el modo de operar de estas personas es enviando una solicitud de amistad y luego conversar hasta que env√≠an fotograf√≠as de una modelo desnuda, pidi√©ndole fotos a ellos, con lo que m√°s tarde comienzan a extorsionarlos asegurando que har√°n p√ļblicas sus im√°genes.

Otro modo para asustar a las víctimas es decirle que a quien le mandaron una foto es una menor de edad, solicitándole un monto de dinero que bordea los $400 mil para no realizar la denuncia.

En este sentido, Torres, hizo un llamado a ser precavidos y a estar atentos, ya que es muy difícil que una modelo se comunique por redes sociales con un hombre para concretar un encuentro sexual, por lo que hizo un llamado a desconfiar y ante cualquier situación acercarse a la Policía de Investigaciones.

Cabe destacar que la mayor√≠a de las denuncias por este delito son realizadas por hombres mayores de 40 a√Īos, por lo que no se han visto afectados j√≥venes.

Tendencias Ahora