La Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de la Policía de Investigaciones llamó a la prevención tras aumento en las denuncias por extorsión a través de redes sociales.

Dos denuncias en una semana ha recepcionado la Brigada de Delitos Económicos de Valdivia por este delito, por parte de hombres que aseguran recibir extorsión a través de las redes sociales tras haber compartido fotos desnudas con perfiles falsos.

Así lo dio a conocer el subprefecto de la Bridec, Andrés Torres, quien aseguró que el modo de operar de estas personas es enviando una solicitud de amistad y luego conversar hasta que envían fotografías de una modelo desnuda, pidiéndole fotos a ellos, con lo que más tarde comienzan a extorsionarlos asegurando que harán públicas sus imágenes.

Otro modo para asustar a las víctimas es decirle que a quien le mandaron una foto es una menor de edad, solicitándole un monto de dinero que bordea los $400 mil para no realizar la denuncia.

En este sentido, Torres, hizo un llamado a ser precavidos y a estar atentos, ya que es muy difícil que una modelo se comunique por redes sociales con un hombre para concretar un encuentro sexual, por lo que hizo un llamado a desconfiar y ante cualquier situación acercarse a la Policía de Investigaciones.

Cabe destacar que la mayoría de las denuncias por este delito son realizadas por hombres mayores de 40 años, por lo que no se han visto afectados jóvenes.