Región de los Ríos
Miércoles 24 octubre de 2018 | Publicado a las 09:45
Casi la mitad de los adultos mayores de Valdivia no alcanzarían a cubrir sus necesidades básicas
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Yonatan Jara
visitas

La Universidad San Sebastián, sede Valdivia, entregó los resultados del segundo Estudio de Percepción del Comportamiento de Compra Adulto Mayor.

Seg√ļn el informe, al 41% de los adultos mayores de la capital de Los R√≠os no les alcanzar√≠a para cubrir sus necesidades.

En dependencias de la USS, la docente de Ingeniería Comercial, Contanza Caicha, expuso que fueron más de 400 los encuestados para conocer los hábitos de consumo de los adultos mayores de esta zona, donde una de las cifras que más llamó la atención fue la que tiene relación con el punto recién mencionado.

Un dato subjetivo seg√ļn indic√≥ la acad√©mica, ya que la personas evaluaban cu√°les ser√≠an sus necesidades, pero que se relaciona con otros datos como que la mayor√≠a de los ingresos que reciben los adultos mayores provienen de las pensiones.

En relación a la decisiones de compra, el estudio indica que las tres variables que más afectan son el precio en un 69%, las promociones en un 53% y la calidad de los productos en 38%.

Adem√°s, el informe se√Īala que en relaci√≥n a la compra de productos, el 76% de los encuestados dijo que en los √ļltimos seis meses no han comprado uno espec√≠fico para personas mayores, mientras que el 23% dijo que s√≠.

En ese punto los alimentos se llevan un 45%, pa√Īales un 17%, bastones un 7%, colch√≥n anti escaras el 4% y zapatos apenas un 1%.

Tendencias Ahora