Nacional
Viernes 12 octubre de 2018 | Publicado a las 12:13
Inclusión laboral en Los Ríos: apenas 56 personas con discapacidad han sido contratadas en la región
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Cristofer Bilbao
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Gobierno en Los R√≠os espera que de aqu√≠ a fin de a√Īo, al menos 200 personas con situaci√≥n de discapacidad trabajen bajo la cobertura de la Ley de Inclusi√≥n Laboral.

Actualmente apenas 56 son las personas que trabajan con las condiciones de esta legislación.

Recordemos que el 2 de abril entró en vigencia esta normativa, la que obliga a las empresas que cuenten con más de 200 trabajadores a que tengan a un 1% de su personal con las medidas laborales que establece la Ley de Inclusión Laboral, apuntada a incluir en el afán de producción de las empresas a personas en situación de discapacidad.

En este sentido, el secretario Regional Ministerial de Desarrollo Social en Los Ríos, Carlos Rolack, junto con llamar a las empresas a cumplir con esta normativa y entregar oportunidades, aseguró que esto ayuda a que las personas con discapacidad pueden sentirse de esta forma en igualdad de condiciones.

Cabe destacar que en la región de Los Ríos, concretamente en la provincia de Valdivia, se han contratado un total de 44 personas, mientras que en la provincia del Ranco, se han contratado un total de 12.

Tendencias Ahora