El Gobierno en Los Ríos espera que de aquí a fin de año, al menos 200 personas con situación de discapacidad trabajen bajo la cobertura de la Ley de Inclusión Laboral.

Actualmente apenas 56 son las personas que trabajan con las condiciones de esta legislación.

Recordemos que el 2 de abril entró en vigencia esta normativa, la que obliga a las empresas que cuenten con más de 200 trabajadores a que tengan a un 1% de su personal con las medidas laborales que establece la Ley de Inclusión Laboral, apuntada a incluir en el afán de producción de las empresas a personas en situación de discapacidad.

En este sentido, el secretario Regional Ministerial de Desarrollo Social en Los Ríos, Carlos Rolack, junto con llamar a las empresas a cumplir con esta normativa y entregar oportunidades, aseguró que esto ayuda a que las personas con discapacidad pueden sentirse de esta forma en igualdad de condiciones.

Cabe destacar que en la región de Los Ríos, concretamente en la provincia de Valdivia, se han contratado un total de 44 personas, mientras que en la provincia del Ranco, se han contratado un total de 12.