Nacional
Viernes 28 septiembre de 2018 | Publicado a las 23:21
DAEM de Valdivia confirma recepción de denuncia por presunto abuso sexual al interior de colegio
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Departamento de Administración de la Educación Municipal (DAEM) de Valdivia confirmó la recepción de una denuncia por una eventual situación de abuso sexual al interior de un colegio la comuna.

A través de su área de comunicaciones, consultado por La Radio, el Departamento de Administración de la Educación Municipal (DAEM) de Valdivia, confirmó la recepción de una denuncia -de manera verbal por el momento- por parte del director de la Escuela Municipal Fernando Santiván, quien entregó antecedentes sobre una eventual situación de abuso sexual al interior del recinto.

Seg√ļn fuentes de La Radio, la v√≠ctima ser√≠a una estudiante menor de edad, la cual habr√≠a sufrido estos abusos por parte de un funcionario del plantel.

Ante la gravedad de los hechos denunciados y la necesidad de la implementación de los protocolos respectivos, el DAEM informó que se le solicitó al representante del establecimiento la entrega de todos los antecedentes recopilados hasta el momento, con una denuncia de forma escrita con el fin de analizar los cursos de acción, que podrían ser informados por el sostenedor este próximo lunes.

No obstante esto, se informó que los antecedentes también fueron puestos a disposición de Policía de Investigaciones, así como a la Superintendencia de Educación en la región de Los Ríos.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación en el 800 104 008 del Sernameg
Tendencias Ahora