Nacional
Martes 28 agosto de 2018 | Publicado a las 10:55 · Actualizado a las 12:18
GPS lo delató: un hombre fue detenido en camioneta robada tras persecución policial
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante las √ļltimas horas, un hombre fue detenido tras eludir un control policial en la comuna de Collipulli, lo que dio inicio a extensa persecuci√≥n que termin√≥ con la detenci√≥n de una persona. El veh√≠culo hab√≠a sido robado la noche anterior en Valdivia.

Se trat√≥ de un trabajo conjunto entre Carabineros de la Segunda. Comisar√≠a de Collipulli y personal de Fuerzas Especiales de la Zona Araucan√≠a Control del Orden P√ļblico.

De esta manera el hombre de 31 a√Īos fue detenido, a la altura del kil√≥metro 520 de la citada ruta, cuando avanzaba a alta velocidad en el sector de la cuesta Esperanza.

El capitán, Leonel Sánchez Leiva, subcomisario de la Segunda Comisaría de Carabineros de Collipulli, precisó que personal policial fue alertado que una camioneta, que había sido robada la noche del domingo en Valdivia, transitaba a la altura de Ercilla y Collipulli.

Lo anterior fue posible gracias al GPS del vehículo, por lo que de inmediato se instalaron controles. Sin embargo el conductor no respetó esto en dos ocasiones, por lo que se inició una persecución que terminó en la cuesta Esperanza.

Tras la detención se estableció que el detenido, mantiene dos causas penales anteriores, ambas asociadas al delito de robo de vehículos

Por instrucci√≥n del fiscal de turno, personal especializado de la Secci√≥n Encargo y B√ļsqueda de Veh√≠culos, Serv de Carabineros realiz√≥ los peritajes correspondientes al veh√≠culo confirmando que manten√≠a encargo por robo de la ciudad de Valdivia

El detenido fue trasladado hasta la 2da. Comisaría de Collipulli para luego ser trasladado al Juzgado de Garantía de la misma comuna para el correspondiente control de la detención

Tendencias Ahora