Durante las últimas horas, un hombre fue detenido tras eludir un control policial en la comuna de Collipulli, lo que dio inicio a extensa persecución que terminó con la detención de una persona. El vehículo había sido robado la noche anterior en Valdivia.

Se trató de un trabajo conjunto entre Carabineros de la Segunda. Comisaría de Collipulli y personal de Fuerzas Especiales de la Zona Araucanía Control del Orden Público.

De esta manera el hombre de 31 años fue detenido, a la altura del kilómetro 520 de la citada ruta, cuando avanzaba a alta velocidad en el sector de la cuesta Esperanza.

El capitán, Leonel Sánchez Leiva, subcomisario de la Segunda Comisaría de Carabineros de Collipulli, precisó que personal policial fue alertado que una camioneta, que había sido robada la noche del domingo en Valdivia, transitaba a la altura de Ercilla y Collipulli.

Lo anterior fue posible gracias al GPS del vehículo, por lo que de inmediato se instalaron controles. Sin embargo el conductor no respetó esto en dos ocasiones, por lo que se inició una persecución que terminó en la cuesta Esperanza.

Tras la detención se estableció que el detenido, mantiene dos causas penales anteriores, ambas asociadas al delito de robo de vehículos

Por instrucción del fiscal de turno, personal especializado de la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos, Serv de Carabineros realizó los peritajes correspondientes al vehículo confirmando que mantenía encargo por robo de la ciudad de Valdivia

El detenido fue trasladado hasta la 2da. Comisaría de Collipulli para luego ser trasladado al Juzgado de Garantía de la misma comuna para el correspondiente control de la detención