Nacional
Viernes 13 julio de 2018 | Publicado a las 00:49
Critican al municipio de Valdivia tras disposición de $11.000 millones para licitación de basura
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Yonatan Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Fue hace una semana que el municipio de Valdivia subi√≥ al portal de Mercado P√ļblico la propuesta titulada “Concesi√≥n Administr√°tiva para Proveer de Personal Para Peonetas Recolectores y Tolvas, Servicio de Retiro de Microbasurales y Servicio de Barrido de Calles” para la comuna, teniendo a cargo a 194 trabajadores.

Para ello dispuso un monto de 11 mil 400 millones pesos por 60 meses, o sea 5 a√Īos, lo que mensualmente son 190 millones de pesos, no pudiendo superar dichas cifras los oferentes.

La crítica del concejal Guido Yobanolo apuntó a la falta de información de parte del municipio para llevar a cabo este proceso y que el contrato se haya establecido sobrepasando el periodo alcaldicio.

Por su parte, el concejal Felipe Riffo cuestionó el alto monto que podría adjudicarse, haciendo hincapié en las utilidades que la empresa que se encargue del servicio podría obtener, adelantando que rechazará la propuesta cuando deba votarse en concejo.

Por su parte, el alcalde Omar Sabat indicó que la información ha sido debidamente entregada a quienes se han interesado, toda vez que se habría invitado a los concejales a comisiones para que conozcan la propuesta, llamando a ser responsables a los ediles y resaltando que con esta licitación se verían beneficiados los trabajadores.

El proyecto contempla que la empresa adjudicada disponga de tres camiones con diferentes características y una camioneta, entre otros elementos como palas, barre hojas, escobillones y también ropa adecuada para los trabajadores.

Si bien a√ļn no se conoce qu√© empresas podr√≠an postular al proceso, el 24 de agosto se conocer√° cu√°l ser√° la adjudicada de acuerdo a lo que indica el portal.

Tendencias Ahora