Refuerzan Plan de Gestión de Episodios Críticos por contaminación atmosférica en Valdivia, región de Los Ríos.

Apoyados de infografías sobre los tipos de calidad del aire y con representantes de las carteras de Medioambiente, Salud y Educación, el Gobierno lanzó las medidas por aplicar del Plan de Descontaminación desde el domingo 1 de abril.

En el liceo Santa María La Blanca de Valdivia se informaron que la situación atmosférica puede ser Buena, Regular, de Alerta, Pre Emergencia y Emergencia, aplicándose medidas de atención y restrictivas en las tres últimas.

El seremi de Medio Ambiente, Daniel del Campo, dijo que utilizarán todos los medios para llegar con información a la gente, y recibir propuestas de la ciudadanía para tales fines.

El seremi de Educación, Tomás Mandiola, coincidió en que es necesario cambiar las fuentes de energía y evitar la contaminación ambiental, en edificios de todo tipo.

Asimismo, sostuvo que también analizarán cómo hacer estos cambios en recintos educacionales.

Indicar que se mantienen los polígonos A y B, los que dependiendo del nivel de contaminación, se informará si uno o ambos serán sometidos a medidas restrictivas, siendo fiscalizables el humo visible de viviendas y edificios.