La Araucanía registró una leve disminución en las tasas de desocupación durante el trimestre diciembre-febrero del 2018, registrando un 8,4% que le permitió salir del último lugar a nivel nacional.

Los resultados fueron publicados por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), detallando que los índices de cesantía anotaron una baja respecto al mismo periodo del año anterior.

Según el documento, la desocupación se explica por el alza en las personas que se encuentran buscando trabajo o también conocida como “fuerza de trabajo”, lo que supera a la población ocupada que es de un 4,1%.

El seremi del Trabajo en La Araucanía, Patricio Saenz, aseguró que el Gobierno está preocupado y que se están tomando medidas para revertir la situación.

El director subrogante del INE en la región, Javier Carrasco, explicó que la rama que registró los mejores niveles de empleo fue la administración pública con una variación anual de 12.860 personas.

A pesar de estos resultados, La Araucanía se mantiene en los niveles más bajos a nivel nacional, logrando subir dos lugares durante el trimestre diciembre-febrero del 2018.

Las tasa de desempleo a nivel nacional promedio un 6,7%, dos puntos menos que los obtenidos por la región que compartió el 8,4% de cesantía con Atacama.