Agilizar las inversiones para el mejoramiento de Puentes, pasarelas y rutas en Los Ríos, será parte de los temas a tratar en la próxima asamblea Comisión de Obras Públicas del Senado, aseguró el senador PPD por la zona, Alfonso de Urresti.

Esto, tras el colapso del puente sobre el estero Aihue, en la ruta T-265 que une la localidad de Coñaripe con el Parque Nacional Villarrica, donde un camión de la empresa Global Trancura S.A, tras una mala maniobra, terminó volcando a un costado de la estructura de madera.

Al respecto, el congresista De Urresti, como miembro de la comisión de Obras del Senado, aseguró que este accidente pone en evidencia la necesidad mejorar la calidad de los viaductos y pasarelas a nivel regional.

Por lo mismo, aseguró se reunirá con autoridades del ramo a nivel nacional y regional en la próxima reunión de la comisión, con el fin de darles a conocer la situación y buscar agilizar las inversiones dispuestas para este fin.

Son diversas las situaciones que serán abordadas en la próxima sesión de la comisión, como por ejemplo, el puente Cau-Cau y las obras de la ruta que une Panguipulli con el paso internacional Hua-Hum.