Nacional
S√°bado 17 marzo de 2018 | Publicado a las 14:40
Inundaciones, árboles caídos, casas afectadas y socavones deja sistema frontal en Los Ríos
Publicado por: Matías Vega La información es de: Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Comunas con calles inundadas, caída de árboles, inmuebles afectados, así como deslizamientos menores y socavones, dejó el sistema frontal en franco declive en Los Ríos.

√Čste ya se encuentra en franca retirada, luego de amenazar con pron√≥sticos de hasta 100 mil√≠metros de agua ca√≠da y r√°fagas de vientos de entre 40 a 60 kil√≥metros por hora para este viernes y s√°bado en la regi√≥n, y con la ampliaci√≥n de la Alerta Temprana Preventiva en Los R√≠os por posibilidad de tormenta el√©ctrica, finalmente diversos fueron los efectos que dej√≥ en la zona.

Lee también: Graves problemas ha dejado paso de sistema frontal en la región de Los Ríos

Cesar Asenjo, intendente en Los Ríos, aseguró que se registraron inconvenientes menores y que estos fueron principalmente resueltos por los equipos de emergencia en los 12 municipios de la región, esperándose que el sistema frontal abandone completamente la zona durante las próximas horas.

Inundaciones y problemas viales vinculados, además de socavones en la ruta que une Valdivia con la localidad de Niebla, y deslizamientos de material pétreo en la ruta internacional CH 203 en la comuna de Panguipulli, y la caída de ramas y árboles, que afectaron al menos a 4 inmuebles, fueron parte de los resultados finales.

Daniel Epprecht, director regional de Onemi, llamó a la ciudadanía a ejecutar medidas preventivas y de autocuidado con el fin de afrontar positivamente futuros sistemas adversos.

Finalmente aseguraron se mantendrán los monitoreos constantes en la región y los puertos a la espera de que las condiciones sean plenamente favorables.

Tendencias Ahora