Comunas con calles inundadas, caída de árboles, inmuebles afectados, así como deslizamientos menores y socavones, dejó el sistema frontal en franco declive en Los Ríos.

Éste ya se encuentra en franca retirada, luego de amenazar con pronósticos de hasta 100 milímetros de agua caída y ráfagas de vientos de entre 40 a 60 kilómetros por hora para este viernes y sábado en la región, y con la ampliación de la Alerta Temprana Preventiva en Los Ríos por posibilidad de tormenta eléctrica, finalmente diversos fueron los efectos que dejó en la zona.

Lee también: Graves problemas ha dejado paso de sistema frontal en la región de Los Ríos

Cesar Asenjo, intendente en Los Ríos, aseguró que se registraron inconvenientes menores y que estos fueron principalmente resueltos por los equipos de emergencia en los 12 municipios de la región, esperándose que el sistema frontal abandone completamente la zona durante las próximas horas.

Inundaciones y problemas viales vinculados, además de socavones en la ruta que une Valdivia con la localidad de Niebla, y deslizamientos de material pétreo en la ruta internacional CH 203 en la comuna de Panguipulli, y la caída de ramas y árboles, que afectaron al menos a 4 inmuebles, fueron parte de los resultados finales.

Daniel Epprecht, director regional de Onemi, llamó a la ciudadanía a ejecutar medidas preventivas y de autocuidado con el fin de afrontar positivamente futuros sistemas adversos.

Finalmente aseguraron se mantendrán los monitoreos constantes en la región y los puertos a la espera de que las condiciones sean plenamente favorables.