Nacional
Amplían detención contra imputado por femicidio en Paillaco
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Juzgado de Garant√≠a de Paillaco ampli√≥ la detenci√≥n de un hombre de 37 a√Īos, imputado por el delito de femicidio. Motivado “por los celos” y mientras le ped√≠a perd√≥n a la mujer, la atac√≥ con un cuchillo cocinero.

Lee también: Detienen a hombre que habría asesinado a su conviviente en Paillaco

A la espera de informes de la Brigada de Homicidios de la PDI y de autopsia del Servicio M√©dico Legal, est√° la fiscal√≠a para formalizar la investigaci√≥n en contra de Isidro Matus Matus de 37 a√Īos, quien se entreg√≥ a Carabineros por la muerte de Ximena Candia Villaroel de 30 a√Īos de edad, ocurrido la tarde de ayer, en la localidad de Reum√©n. As√≠ lo confirm√≥ el fiscal Marcelo Leal.

Seg√ļn inform√≥ la Polic√≠a de Investigaciones, la v√≠ctima y pareja del imputado estaba con familiares en una parcela del Camino Viejo a Reum√©n, cuando el hombre con un cuchillo cocinero y mientras le ped√≠a perd√≥n por su accionar causado por los celos, le propin√≥ una herida penetrante en el t√≥rax, caus√°ndole la muerte.

Seg√ļn el comisario H√©ctor Mar√≠n, la mujer por a√Īos era v√≠ctima de hechos que jam√°s fueron denunciados.

El fiscal Leal dijo que una vez con los antecedentes, determinará la medida cautelar en contra del imputado. La audiencia de formalización quedó fijada para las 12:30 horas del martes en el tribunal de Paillaco.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora