La Democracia Cristiana (DC) en Los Ríos descartó que se esté generando una fuga masiva de militantes desde sus filas y aseguraron que exmiembros que ahora militan en el PRI sólo buscan causar daño al partido.

Desde el partido se emitió un comunicado de prensa luego de que la consejera regional Yovana Vera, ex DC y ahora PRI, dijera en Radio Bío Bío que al menos se han retirado 35 militantes.

El documento precisa que a la fecha cuentan en la región con 1.198 militantes refichados y que de momento no han recibido ninguna copia de carta o notificación de renuncias por parte del Servel, excepto de la consejera a quien aprovecharon de recordarle, está siendo investigada por la justicia.

El presidente regional de la falange, Cristian Cuadra, desestimó las acusaciones y aseguró que los militantes que no se reficharon aún sieguen estando en el partido, insistiendo en que no conocen los nombres anunciados por la consejera.

Respecto a la “izquierdización” y crisis de representatividad acusadas por la carta de los exmilitantes a la que se refirió la CORE, dijo que efectivamente ese un tema que se debe zanjar en el próximo congreso que tendrá el partido a fines de este mes.

Declaracion Dc by BioBioChile on Scribd