Responsabilizan a la falta de intención política en el retraso para concretar el proyecto de feria central para Valdivia. Desde el municipio se defienden indicando que la ausencia de terrenos ha influido en la demora.

Ernesto Rodríguez, presidente de la feria libre de Valdivia, se refirió a la histórica demanda con la que sueñan hace más de 30 años los feriantes: contar con una feria central en la ciudad.

Para Rodríguez con la llegada de cada alcalde, se habla de concretar el proyecto, pero finalmente queda en nada, responsabilizando a la falta de intención política en la no concreción de la iniciativa.

El alcalde de Valdivia Omar Sabat, aseguró que la falta de terrenos en la ciudad que cumplen las condiciones para albergar una feria central son algunos de los factores que han afectado la concreción del proyecto, mostrándose dispuesto a apoyar la iniciativa.

El alcalde Sabat, llamó al Ministerio de Vivienda en Los Ríos, organismo que estaría retomando el proyecto, que considere al municipio de Valdivia y se trabaje en conjunto para hacer una realidad que la capital regional cuente de una vez por todas con una feria central.