El Ministerio de Transportes de Los Ríos sancionó a dos microbuses de Valdivia por no respetar la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) durante el verano.

Se trata de un microbús de la línea 20 y otro de la línea 4, cuyas patentes ya acumulaban varias denuncias por la misma irregularidad.

La seremi de Transportes, Paz de la Maza, precisó que fueron denuncias ingresadas de manera presencial y en la página web, siendo notificados los microbuses, que tuvieron dos plazos para entregar sus descargos.

La autoridad dijo que las dos sanciones radican en la continuidad de acusaciones del mismo tipo, además de los argumentos insuficientes que presentaron estas dos líneas, dentro de las 12 que fueron denunciadas.

La seremi aclaró que se trata de la sanción más grave para este tipo de denuncias, según el decreto 212 que suspende el funcionamiento de la máquina por 10 días.

Desde la repartición anunciaron que mantendrán las permanentes fiscalizaciones, por lo que de igual forma llamaron a la ciudadanía a denunciar este tipo de irregularidades con la mayor cantidad de datos.