La justicia ordenó detener a un corredor de propiedades para que cumpla su sentencia tras concretar millonarias estafas realizadas en Valdivia.

El juzgado de Garantía de Valdivia ordenó a las policías detener a Pedro Torres Cárdenas, sentenciado a 7 años de cárcel y a pagar millonarias multas, tras ser condenado por un juicio en que la Fiscalía acreditó que había estafado con propiedades a al menos 5 personas, quedándose con sus terrenos y usufructuando de ellos, esto entre 2006 y 2010.

El fiscal Juan Pablo Lebedina confirmó que el Tribunal Oral de Valdivia certificó que como no habían recursos de nulidad, dispuso que la sentencia quedara a firme, ordenando la detención del corredor de propiedades.

Hay que señalar que la Corte de Apelaciones de Valdivia no había dado a lugar una orden de no innovar que estaba dentro de un recurso de queja interpuesto por el condenado.

Si bien el recurso sigue en curso, el fiscal Lebedina dijo que esto en nada cambia que Torres Cárdenas deba ya cumplir su pena de 7 años de cárcel y el pago de multas, además de una indemnización de 230 millones de pesos a una de las víctimas.