Un veredicto condenatorio entregó el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia contra Pedro Torres Cárdenas, corredor de propiedades acusado de estafar y cometer usura en contra de 5 personas.

El caso, cuya investigación comenzó tras la formalización realizada el 2013, enfrentó un segundo juicio oral tras la anulación de la sentencia del primer juicio. Ahora y con un nuevo tribunal, presidido por el juez Ricardo Aravena, condenaron al hombre por 5 delitos de estafa y 2 de usura.

El abogado querellante, Mauricio Obreque, sostuvo que si bien están conformes con el veredicto del juicio, se mantienen preocupados de que se imponga la pena que solicitan, dado que por ser el segundo juicio, esta no es apelable bajo ninguna figura.

El fiscal Juan Pablo Lebedina detalló que esperan una sentencia efectiva de cárcel, recordando que 5 años y un día fue la pena anterior, anulada por la Corte de Apelaciones.

Uno de los afectados, José Trench, hijo de Platón Trench quien fue estafado, apuntó a que fueron años muy duros los que debieron enfrentar, es por esto que valora el trabajo de la justicia que finalmente halló culpable al acusado.

La lectura de la sentencia se realizará el próximo 2 de junio. Los querellantes esperan que se otorgue prisión efectiva, tal como en el juicio anterior.