A solicitud de la Fiscalía, el Tribunal de Garantía de Panguipulli decretó orden de no perseverar en la causa judicial que pesaba contra el alcalde de la comuna René Aravena Riffo (RN), a quien se le acusó de una serie de delitos bajo su administración.

La acusación fue presentada en octubre del 2015 por los socialistas concejales Rodrigo Valdivia, Edison Pinilla y Marta Puelman acusando una serie de delitos administrativos, entre ellos sustracción de fondos públicos, cohecho y fraude al municipio.

La imputación no tenía los méritos para persistir con la causa, lo que fue ratificado por la Fiscalía Regional, el Consejo de Defensa del Estado y la Brigada de Delitos Económicos de la PDI.

El abogado defensor, Hugo Ortiz de Fillippi, sostuvo que la decisión de no perseverar ratifica la falta de elementos de juicio para darle sustento a dicha acusación.

Por su parte, el alcalde René Aravena se mostró tranquilo con la determinación, asegurando que con ello se comprueba que las acusaciones eran infundadas y que solo obedecen a la “angurria de poder”.

El jefe comunal descartó continuar con acciones legales en contra de sus acusadores, asegurando que no le gusta disfrutar con el sufrimiento ajeno.