temas del día

BBCL | Notas


Envíanos tu corrección

Contraloría de Los Ríos desestima acusaciones contra alcalde de Panguipulli por abandono de deberes

René Aravena (C)
Publicado por

La Contraloría Regional de Los Ríos desestimó acusaciones de mala administración, abandono de deberes e irregularidades presentadas por concejales contra alcalde de Panguipulli, René Aravena.

En su informe el órgano contralor destacó el proceder del municipio conforme a la normativa legal, tras desestimar los 15 puntos que fueron presentados por los ediles, Rodrigo Valdivia, Edison Pinilla, Germán Martínez y Marta Puelman.

En este contexto, René Aravena (RN) precisó que no sólo la Contraloría ratifica el buen proceder del sistema administrativo y sus funcionarios, sino que deja en evidencia el afán de estos concejales de obstaculizar la labor municipal.

El alcalde sostuvo que lo anterior implicó una pérdida de tiempo,en un trabajo que pudo destinarse a dar solución a los problemas de la comunidad.

Algunas de las observaciones entregadas por el órgano contralor se encuentran que la municipalidad implementó medidas para corregir el gasto en personal ajustándose al marco normativo; que el trato directo con la empresa Disal para extraer el lodo séptico del Terminal de Buses se ajusta a derecho, contrario a lo que demandaba y además y por segunda vez consecutiva reitera que el actuar de los concejales que rechazaron la adquisición de un camión limpia-fosas no se ajusta a derecho.

  • URL Corta: (none)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Destacados