El Servicio Nacional de Prevención y Desastres (Senapred) mantiene activa dos alertas amarillas en la región de Los Lagos, hasta que las condiciones del evento así lo ameriten, por el sistema de mal tiempo que afecta a dicha zona.
La institución decidió modificar la cobertura de Alerta Amarilla para las provincias de Palena y Chiloé, producto de los fuertes vientos y las intentas lluvias que han dejado al menos 100 personas aisladas en Chiloé.
Esta modificación, por cierto, implica que se disponen “recursos necesarios para intervenir, de acuerdo con la evolución del evento, con el objeto de evitar que este crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente”.
Ahora bien, respecto a las últimas incidencias, Senapred indicó que durante esta jornada se registraron “daños en postes y líneas de transmisión eléctrica” en diversos sectores de la Provincia de Palena.
Por su parte, en la Provincia de Chiloé, cerca de “240 personas se encuentran aisladas producto del desborde del Río Deñan”, el que une los sectores de Chanquin y Cole Cole.
Adicionalmente, se reportaron “anegamientos en diversos sectores de las comunas de Dalcahue, Quemchi y Castro”.
Por último, cabe señalar que según consignó el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), a través de su Minuta Técnica por Peligro de Remociones en Masa, la posibilidad de ocurrencia de remociones en masa es alta.
Revisa algunos registro aquí: