VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El municipio de Puerto Montt busca poner fin al contrato con la empresa Fuente de Aguas Las Condes, encargada de la mantención de la pileta de aguas danzantes en la plaza de Los Colonos. La empresa habría incumplido los términos del contrato desde la construcción de la estructura que costó más de mil millones de pesos. El alcalde indicó que viajarán técnicos para determinar los costos de mantención y cerrar el contrato vigente.

En información a la que tuvo acceso La Radio, el municipio de Puerto Montt buscará poner fin al contrato con la empresa encargada de la mantención de la pileta de aguas danzantes, ubicada a un costado de la plaza de Los Colonos, en pleno centro de la ciudad.

En concreto, la empresa Fuente de Aguas Las Condes habría incumplido los términos para lo que fue contratada desde la construcción de la estructura, que tuvo un costo superior a los mil millones de pesos.

En ese sentido, el alcalde Rodrigo Wainraihgt indicó que la próxima semana viajarán técnicos a la comuna para avanzar en el estudio que determine los costos de su mantención, y, además, se buscará “poner un cierre” al contrato aun vigente con la empresa.

Recordemos que la empresa es la misma que debía realizar las obras de conservación de la pileta de Osorno, lo que no se ejecutó de buena manera, constándole multas, e incluso, la intención de liquidar dicho contrato.