VER RESUMEN

Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile

El vuelo Latam 069, con el ministro de Transportes Juan Carlos Muñoz a bordo, fue desviado de su destino a Chiloé y regresó a Santiago debido a problemas para aterrizar. El ministro viajaba para coordinar acciones tras un incendio en Ancud que dejó 60 locales destruidos y 300 damnificados, pero no pudo concretar la visita debido al incidente.

La mañana de este domingo, se informó que el vuelo Latam 069, que transportaba al ministro de Transportes Juan Carlos Muñoz a Chiloé, no pudo aterrizar y fue desviado de regreso a Santiago.

En concreto, el secretario de Estado se dirigía al archipiélago para coordinar las acciones después del incendio que consumió más de 60 locales y dejó 300 damnificados en Ancud. Sin embargo, la visita no se pudo concretar, pues el avión en que se transportaba no pudo aterrizar.

Con el paso de los minutos, desde Latam informaron que el primer vuelo del secretario de Estado no pudo aterrizar debido a temas meteorológicos, mientras que el segundo viaje aéreo aterrizó en la zona a eso de las 13:00 horas.

Recordemos Muñoz debe sostener importantes reuniones con autoridades locales respecto al proceso y el trabajo que se va a desarrollar posterior a las pérdidas que hubo producto del incendio, que afectó al centro de la comuna chilota.