VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Pescadores artesanales de la región de Los Lagos convocan a marcha en Puerto Montt el 30 de mayo debido a la presencia de plagas de lobos marinos que afectan sus capturas de merluza. Dirigentes como José Alvarado y Verónica Zúñiga denuncian que los lobos marinos dañan la totalidad de los peces capturados, afectando gravemente a los trabajadores del mar. Manfre Barría destaca que la movilización es clave para que las autoridades escuchen sus demandas y buscan que los lobos marinos sean declarados como plaga.

Desarrollado por BioBioChile

Cansados de la presencia de plagas de lobos marinos, pescadores artesanales de la región de Los Lagos convocaron a una marcha para el 30 de mayo en Puerto Montt.

José Alvarado, presidente de la Federación de Pescadores Artesanales de la comuna de Hualaihué, manifestó que este es un grave problema que afecta a todos los pescadores.

Específicamente, cuando salen a la captura de merluza.

Por lo mismo, como una medida para llamar la atención de las autoridades, se movilizarán este 30 de mayo en la capital regional.

Su par, Verónica Zúñiga, del sector Puerto Bonito, dijo que muchas veces los pescadores cuando salen a trabajar al mar, vuelven sin pescados ya que el lobo marino daña la totalidad de los peces capturados.

En la misma línea, Manfre Barría, dirigente del sector Caleta San Agustín de Calbuco, dijo que la única forma que las autoridades escuchen a los trabajadores de mar, es cuando se sale a la calle a manifestar las problemáticas que los afectan.

Los dirigentes se convocaron para el 30 de este mes en el sector centro de Puerto Montt, donde pretenden realizar una marcha mostrando su malestar y preocupación por la presencia masiva de los lobos marinos y que buscan además, que estos sean declarados como una plaga.