VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un lobo marino se convierte en un inesperado pasajero al posarse sobre el capó de un taxi estacionado en la costanera de Valdivia, región de Los Ríos. La curiosa imagen se viralizó en redes sociales, generando sorpresa entre los usuarios. A pesar de los cercos metálicos instalados para evitar que estos animales avancen hacia la costanera, este hecho se repite. El director regional de Sernapesca, Rafael Hernández, mencionó estrategias de protección, mientras que la institución destacó que no es de su competencia responder por daños a objetos provocados por animales. El municipio de Valdivia prometió una respuesta ante esta situación para este lunes.

Desarrollado por BioBioChile

En una curiosa imagen que se volvió viral, un lobo marino se posó sobre el capó un taxi en la costanera de Valdivia, en la región de Los Ríos

La imagen inundó las redes sociales, y en ella se puede observar a un taxi que estaba estacionado a la altura del almacén Fluvial, que cabe mencionar, estaba demarcado con línea amarilla.

Hecho que se vuelve a repetir a pesar de la instalación de cercos metálicos para evitar que estos animales avancen hacia la costanera.

Cedida

Consultado sobre esta situación, el director regional de Sernapesca, Rafaél Hernández, solo se limitó a recordar que existen estrategias de protección con otras instituciones.

Además, desde esta institución, destacaron que no es parte de sus competencias responder ante daños a objetos o en este caso a un vehículo por acción de este animal.

Respecto a esta situación, Radio Bío Bío en la zona consultó al municipio de Valdivia, quienes comprometieron una respuesta este lunes.