El diputado que denunció la problemática, aseguró que este espacio no solo recibe a personas que continuamente utilizan los servicios de buses, sino también es la primera impresión de los turistas que llegan a la capital regional.

Una “cascada” de material fecal, de aparente origen humano, formó una poza en el estacionamiento del terminal de buses de Puerto Montt.

La situación fue denunciada al diputado Alejandro Bernales, quien posteó en X (exTwitter) un video de la problemática.

“Una cascada de caca cae a esta hora en el terminal de buses de Puerto Montt. Bella recepción a turistas y falta de mantenimiento en el terminal más importante de nuestra ciudad”, fustigó el parlamentario.

No obstante, más tarde, desde el terminal de buses le informaron a Bernales que “están arreglando el sector afectado con la filtración de aguas fecales”.

El legislador afirmó que a pesar de esta lamentable situación, no se paralizó el ingreso de los vehículos.

“Lamentable, impresentable lo que está ocurriendo en estos minutos en el terminal de buses donde nos envían un video, una denuncia donde literalmente hay una cascada de caca en justamente los estacionamientos. Además me indican que acá no se ha paralizado, por ejemplo, el ingreso de vehículos”, precisó Bernales.

La Radio se comunicó con el terminal, desde donde señalaron la detección de un problema en un baño del estacionamiento, procediendo a cerrar el perímetro afectado. Es por esto que el equipo de limpieza lavó y sanitizó la zona afectada.