La paciente de 63 años sufrió una crisis convulsiva mientras visitaba el sur de Chile y fue operada de urgencia en la clínica Andes Salud, donde le extrajeron un extenso tumor que no había sido detectado en su país de origen.

Un viaje de placer al sur de Chile se convirtió en una pesadilla para una turista estadounidense. Julie Lew, una mujer de 63 años oriunda de California, mientras se encontraba en Puerto Varas, región de Los Lagos, sufrió una crisis convulsiva y perdió el conocimiento.

Tras ser trasladada al Hospital de Puerto Montt, se le diagnosticó un extenso tumor cerebral que requería una cirugía de alto riesgo.

Afortunadamente, Julie pudo ser atendida por el equipo de neurocirugía de Clínica Andes Salud Puerto Montt, integrado por los doctores José Luis Cuevas, Pablo Carmona y Gilda Parra.

Los facultativos realizaron una exitosa operación que le permitió a Julie recuperar su salud y volver a sonreír. “Hemos estado todos súper impresionados con la Clínica y el equipo, sentí mucha seguridad con tan solo hablar con el Dr. Cuevas por teléfono, supe que todo iba a estar bien”, comentó Vicki Johnson, representante de la Embajada de EE.UU. en Los Lagos.

Familia de turista estadounidense viajó hasta Puerto Montt

El Dr. Cuevas explicó que la paciente tenía un tumor muy complejo y de difícil acceso, que había comprometido su condición neurológica. “En esas condiciones era muy riesgoso trasladarla a su país de origen“, dijo.

Por eso, se realizaron rápidas gestiones que involucraron a la Embajada de los Estados Unidos y a la familia de Julie, que viajó desde California para acompañarla en este difícil momento.

Julie pudo recuperar su movilidad y su lucidez, sin secuelas neurológicas. “El Dr. Cuevas y su equipo son excelentes neurocirujanos, no me duele la cabeza, nada, sólo tengo una cicatriz, todo bien“, expresó en español.