En una sesión extraordinaria, el Concejo Municipal de Puerto Montt aprobó traspasar $1.000 millones que solicitó la directora del DAEM, María Luisa Rivera, para pagar sueldos a funcionarios.

Con cinco votos a favor, tres rechazos y dos abstenciones, el Concejo Municipal de Puerto Montt aprobó el traspaso de mil millones de pesos al DAEM tras una sesión extraordinaria que se hizo vía telemática.

La reunión partió a las 10:00 horas del jueves con la apertura de la tabla, donde el único punto era la modificación presupuestaria para educación y salud.

De inmediato se procedió al debate, abriendo los fuegos el concejal Fernando Binder, quien señaló que al traspasar los recursos al DAEM se dejaba de realizar proyectos de infraestructura en cementerios y en la construcción de corrales municipales.

De ahí en adelante las exposiciones siguieron su curso, con los votos de rechazo de los concejales Fernando Binder, Juan Carlos Cuitiño y Yerco Rodriguez. En la votación se abstuvieron Marcia Muñoz, quien previamente había dicho que iba a votar en contra, así también lo hizo Emilio Garrido.

Fernando España fue uno de los que votó a favor y en su argumento pidió que concejales trabajen con la directora del DAEM para ir conociendo detalles del proceso.

Al cierre de la reunión, el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, señaló que va a pedir a la directora del DAEM, María Luisa Rivera, que se conforme la mesa de trabajo con los concejales ante los cuestionamiento por la falta de recursos.

Los ediles preguntaron al alcalde si esta es la última modificación presupuestaria que se va a solicitar para apoyar al DAEM, ante lo cual manifestó que no puede responder porque no sabe con qué otros problemas se pueden encontrar.