"Necesitamos nuestra plata", dijeron los trabajadores que prestaban servicios a la empresa San Felipe en medio de una manifestación en la que se tomaron el puente Pudeto de Ancud. Desde el Ministerio de Obras Públicas (MOP) indicaron que se encuentran en etapa administrativa para liberar los pagos correspondientes.

La mañana de este sábado, un grupo de trabajadores que prestaban servicios a la empresa San Felipe se tomaron el puente Pudeto en Ancud, región de Los Lagos.

Cabe mencionar que desde el Ministerio de Obras Públicas se indicó que iniciarán los pagos pendientes, tanto en Chaitén como en Ancud.

Pese a lo anterior, los trabajadores acusan que hasta ahora ninguna autoridad se ha acercado a ellos para explicarle qué sucede con los pagos. Así lo confirmó el vocero de la movilización, Ariel Miranda.

MOP explicará los plazos para realizar pagos

Por su parte, el gobernador Patricio Vallespín explicó que se inició el proceso de liquidación de la obra, considerando que pasaron 15 días sin que se hayan realizado trabajos.

Desde el MOP, el seremi Daniel Olhabé comentó que están trabajando en la etapa administrativa para liberar los recursos y efectuar los pagos a los trabajadores.

Recordemos que, en la ejecución de las obras complementarias del hospital de la zona, la empresa mantenía cerca de 200 trabajadores a quienes se les adeuda al menos un millón y medio de pesos en promedio.