Dos empresas constructoras mantienen deudas de sueldos en la región de Los Lagos, lo que obligó a sus trabajadores a realizar manifestaciones para buscar una solución al conflicto con sus empleadores.

La mañana de este jueves se supo de la movilización que se inició sobre el puente Río Blanco en Chaitén, región de Los Lagos, protagonizada por trabajadores de dos empresas afectados por sueldos impagos.

Debido a la manifestación en el lugar, se interrumpió el tránsito para personas y todo tipo de vehículos.

En ese sentido, la vocera de la movilización, Natalia Barrientos, indicó que “nosotros no solo necesitamos las cotizaciones, necesitamos la fecha de pago de los sueldos”.

Las otra situación compleja la viven los trabajadores de la empresa KYT en la comuna de Maullín, la cual estaba ejecutando cuatro obras, todas las cuales presentan atrasos según informes de la comisión del CORE.

En ese sentido, el trabajador Jason Novoa señaló que son dos meses en que no se han pagado los sueldos y menos las imposiciones.

Respecto de esta segunda empresa, el alcalde de Maullín, Nabhí Soza, señaló que se estudia la posibilidad de finiquitar el contrato.

En tanto en el caso de la empresa San Felipe en Chaitén, hasta ahora la autoridad comunal no se ha referido al hecho.