Desde las 7 de la mañana y hasta las 8 de la tarde, estará abierto el Puente Las Toninas para todo tipo de vehículos, en horario restringido que generó molestia de algunos residentes de La Arena. Con esto se reanuda el paso habitual de vehículos por el Estuario del Reloncaví a partir de hoy.

Tal como lo había señalado La Radio, la delegada regional Giovanna Moreira, ratificó una reunión con los vecinos del sector La Arena para informarles que desde este sábado se reabre el Puente Las Toninas, a todo tipo de vehículos, entre las 7 y las 20 horas, los que deberán circular a una velocidad máxima de 20 kilómetros por hora.

Recordemos que este puente fue afectado por una remoción en masa en agosto pasado.

La autoridad regional hizo el llamado a la comunidad a respetar las indicaciones y la señalética dispuesta en el lugar, para evitar accidentes que obliguen nuevamente a suspender el tránsito.

“De acuerdo a los antecedentes aportados por la Seremía de Obras Públicas, este se encuentra estructuralmente en buenas condiciones, lo que nos permite obtener certeza respecto a su apertura controlada”, precisó.

Añadiendo que “el lugar se mantendrá con ciertas restricciones y con señaléticas de seguridad, previamente establecidas. Hago un llamado a la comprensión y a respetar las medidas de seguridad dispuestas por la Dirección Regional de Vialidad y también por parte de Carabineros de Chile”.

En esta misma línea el seremi de Transportes, Pablo Joost, informó que para los vehículos que transitan por la Carretera Austral se reanuda plenamente la alternativa vía marítima desde La Arena a Puelche, incluso con una nave disponible durante toda la noche para realizar viajes de emergencia a través del Estuario.

Reabre Puente Las Toninas

Una vez conocida la información, que en un principio indicaba el paso general hasta las 7 y finalmente quedó hasta las 8 de la tarde, generó dudas en los vecinos y comerciantes de La Arena, como Jorge Chovar, quien dijo no entender la restricción de horario, considerando el impacto que ha tenido el corte de ruta para la comunidad.

Consultados en la Delegación por esta duda, sólo el director regional de Vialidad, Jorge Loncomilla, se refirió escuetamente a la restricción de horario, aduciendo razones de seguridad.

Finalmente, esta medida será evaluada permanentemente y existe la posibilidad de establecer una extensión de horario conforme exista normalidad en el tránsito por el puente Las Toninas, distante a 4 kilómetros de La Arena.