Continúa despeje de Ruta 7, que cumple casi un mes cerrada. Los trabajos realizados por el MOP han retirado miles de toneladas de material que se desplazaron desde las quebradas en el sector del puente Las Toninas.

El deslizamiento se produjo el pasado 22 de agosto, provocando el corte de la ruta siete, hacia y desde el sector de La Arena.

Desde ese momento, la Dirección de Vialidad se puso a trabajar en el despeje, logrando en primera instancia una rápida labor, lo que no sirvió, debido a que nuevas remociones se volvieron a suscitar en el mismo lugar.

El seremi de Obras Públicas, Daniel Olhabé, dijo que los trabajos se encuentran en etapa final, para lo cual se realizan tronaduras para sacar rocas de gran tamaño.

La delgada presidencial, Giovanna Moreira, señaló que debido a las condiciones climáticas imperantes en la zona es posible que los trabajos se detengan por seguridad y se estudiará su apertura.

Moreira subrayó que debido a la alta peligrosidad de nuevas remociones en masa se tendrá que ver el factor climatológico para determinar el cierre del puente, el cual quedó más angosto.