Unos $21 mil millones costaría el proyecto de mejoramiento de la Ruta Internacional CH 215 en la región de Los Lagos.

Se confirmó la revalorización del abandonado proyecto de mejoramiento de la Ruta Internacional CH 215, sector Las Lumas-Entre Lagos, el que costaría cerca de 21 mil millones de pesos.

A su vez, autoridades aseguraron que la nueva licitación podría levantarse en diciembre, para retomar los trabajos a mediados de 2024.

Lo anterior, se materializó tras una reunión sostenida entre la alcaldesa de la comuna de Puyehue, María Jimena Núñez, y la ministra de Obras Pública, Jessica López, en conjunto con una serie de autoridades interesadas, donde se revisó el estado de avance del proceso de licitación de los 22 kilómetros de obras inconclusas que dejó la empresa Brotec.

En ese sentido, la reunión se gestó luego que se esperaba que en agosto se licitaran los trabajos de mejoramiento de una de las rutas más importantes del país, dice la alcaldesa de Puyehue, toda vez que conecta con el segundo paso internacional más importante de Chile y el más operativo por el tiempo que permanece abierto.

¿Que se esperaba de la reunión? Según Núñez, saber si el proyecto sería reevaluado económicamente y la fecha concreta de la licitación de las obras.

De igual forma, confirmó que elevó la solicitud de mantención del estado de la ruta, considerando el tiempo de espera para retomar los trabajos y la transitabilidad que requiere.

Tras finalizar la reunión, la alcaldesa de Puyehue mostró cierta conformidad con la respuesta del ministerio, donde se pudieron conocer las fechas que se estiman para retomar la obra.

A lo anterior, se suma el compromiso de mantenimiento de una de las rutas de mayor importancia en la zona, en especial, ante una nueva temporada alta para el turismo.