Luego que la familia de la víctima le cediera la representación legal del caso al Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg) Los Lagos, el organismo informó que presentará una querella por femicidio consumado en contra

Una querella por femicidio consumado presentará el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg) en la región de Los Lagos, contra un hombre de 60 años, acusado de matar a su pareja en Puerto Montt.

Así lo informó la directora regional (s) del organismo, Carolina Rehl, quien aseguró que pronto ingresarán la acción judicial.

Estamos próximos a presentar una querella por el delito de femicidio consumado. Aportaremos todos los antecedentes para apoyar la investigación y poder obtener justicia en este nuevo hecho de violencia extrema contra una mujer”, aseveró.

“Reiteramos nuestro compromiso con toda mujer que vive violencia, con familiares de las víctimas de estos delitos, pero también con avanzar en la prevención de estos hechos con el propósito de erradicar esta problemática”, sostuvo.

Lee también...

Esta querellara será presentada luego que la familia de la víctima le cediera la representación legal del caso al Sernameg en Los Lagos.

Recordemos que la madrugada del pasado 9 de agosto, una mujer de 57 años fue asesinada al interior una vivienda en el sector Alto Bonito de Puerto Montt. Horas más tarde, la pareja de la víctima llegó hasta una comisaría confesando que la había matado.

Cabe mencionar que este lamentable hecho fue constatado por personal especializado de Carabineros cuando arribaron al lugar del crimen.

En tanto, tras su respectiva formalización en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt, el imputado quedó en prisión preventiva, estableciéndose un plazo de 120 días para el desarrollo de la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.