El Juzgado de Garantía de Puerto Montt acogió la medida cautelar de prisión preventiva en contra de un hombre que confesó haber asesinado a su pareja durante la madrugada del miércoles.

En prisión preventiva quedó este jueves Ernesto Higuera, un hombre que fue detenido e imputado como autor confeso de la muerte de su pareja, Silvia Huenchuan, en Puerto Montt, en la región de Los Lagos.

Previamente, el hombre confesó haber ultimado con un arma blanca a la mujer de 57 años durante la madrugada de este miércoles.

La medida se adoptó en la audiencia de formalización que se realizó en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Allí, la fiscal encargada, Ingrid González, expuso que el hombre, más allá de haberse entregado y confesar el crimen, sigue siendo un peligro para la seguridad de la sociedad y de la investigación.

Por el contrario, el defensor penal público, Pablo Sanhueza, argumentó que con el hecho que el sujeto se haya entregado de manera voluntaria, era un buen indicio para no aplicar la cautelar de prisión preventiva.

Lee también...

Tras escuchar los alegatos, el juez Rolando Díaz, explicó que en atención del delito cometido, se aplicó la medida cautelar de privación de libertad al imputado.

Cabe señalar que el imputado, Ernesto Higuera, se fue a entregar a Carabineros de la 7ma Comisaría. Previo a esto, envió un mensaje por celular a una amiga, a quien le dijo “maté a la Silvia y me voy a entregar”.

Finalmente, se le formalizó por el delito de femicidio consumado y el Tribunal determinó la medida cautelar de prisión preventiva en contra del sujeto. Además, se otorgó un plazo de 120 días para el desarrollo de la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.