Este miércoles pasará a control de detención y formalización de cargos, un hombre que confesó a Carabineros haber matado a su pareja en un domicilio de la población Llanos de Tenglo en Puerto Montt. La víctima, de 57 años, presentaba múltiples lesiones.

Un hombre de 60 años se presentó en una unidad policial para confesar el asesinado de su pareja, hecho registrado esta madrugada en población Llanos de Tenglo, en Puerto Montt, en la región de Los Lagos.

El femicidio se produjo en calle Martín Pescador, donde el ahora detenido atacó hasta la muerte a la víctima de 57 años.

El capitán Cristóbal Depaoli, jefe subrogante de la Séptima Comisaría de Mirasol, explicó que esta madrugada un sujeto de 60 años se presentó a la guardia de la unidad policial, afirmando haber asesinado a su pareja y con evidencia en sus ropas.

Ante la declaración, Carabineros ingresó los datos del sujeto a los sistemas computacionales, arrojando que el individuo tenía una orden detención vigente por el delito de conducción en estado de ebriedad, quedando en calidad de detenido.

En forma paralela, una patrulla acudió al domicilio para verificar la denuncia. Así, al interior del inmueble se encontró a una mujer de 57 años, en el baño de la dependencia, sin signos vitales y con diversas lesiones en su cuerpo, atribuibles a terceras personas.

Por ello, el presunto autor quedó detenido por el delito de femicidio consumado.

En el sitio del suceso trabajó personal especializado de Labocar de Carabineros; mientras que por instrucciones de la Fiscalía, el sospechoso pasó esta mañana a audiencia de control de la detención.

De acuerdo con la información de Sernameg, en lo que va del año se han registrado 21 femicidios consumados y 137 frustrados.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.